¿Os acordáis de Norma Duval, la musa del PP? Untaltoni ha incluido a la antigua vedette en su Guía de Especies Invasoras. Últimamente, la pardala vedettis, pájara de cuidado suele anidar en el islote de Tagomago, una roca muy cercana a las costas de Ibiza. Allí se aparea con el macho alfa del islote, el alemán Mathias Kühn, con el que suele emigrar a la vecina isla de Mallorca para conseguir presas como esta: «Los propietarios de Tagomago, Matias Kühn y Norma Duval, asistieron a la comisión de Medio Ambiente sobre la Red Natura 2.000 que emitió un informe favorable a su proyecto de construir un beach club en el islote de Ibiza».
En ese lujoso nido de amor, pegado a una mansión que lleva años construida en un espacio protegido por su valor medioambiental, pájara y pájaro retozan de manera habitual en invierno y dan fiestas en verano, tiempo de calores y alegrías que aprovechan para alquilar el caserón al razonable y simbólico precio de 100.000 euros la semana.
¿Tendrá que alimentarse de algo más que alpiste la pobre Norma, no? Como buena vedette que fue en sus años de esplendor, que le quiten lo bailao.