agua_dura

Los relatos que componen este volumen, en general, me gustaron bastante. Y algunos de ellos están especialmente bien resueltos teniendo en cuenta lo complicado del planteamiento.  Lo que me dejó un tanto pensativa es por qué el autor se complicó la vida situando sus relatos en ambientes y situaciones tan exóticos y remotos (EE UU, Holanda, Sao Paulo, Londres). En la mayoría de los relatos hay una huida sistemática del propio ambiente cotidiano, una especie de antirrealismo radical. Curioso.

Y no digo que este pseudoescapismo no me guste. La verdad es que el autor resuelve muy bien la papeleta, soy bastante alérgica a la moda actual de que todo el mundo escriba como si hubiera nacido en Nueva York, pero tengo que admitir que Sergi Bellver consigue que el fondo y la forma de los relatos constituyan una unidad inseparable y que la historia gane con la localización escogida. Especialmente en El nudo de Koen y en Los pájaros de Moscú, dos relatos que verdaderamente ha bordado.

Según leí al final del libro, los dos últimos cuentos del volumen (Mala hierba e Islandia) son los más recientes y los únicos inéditos, ya que el resto ya habían aparecido en otras publicaciones. Ambos relatos me encantaron, me parecieron más maduros, más labrados y menos atentos a responder a un determinado esquema estilístico que (la mayoría de) los anteriores. Más auténticos. Si son una muestra de cómo va a evolucionar el estilo de Sergi Bellver, ya espero con impaciencia su próximo libro.

Sergi Bellver

Compártelo en...
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR